LA NUBE
LA NUBE
La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.
Con la llegada de las conexiones más rápidas a Internet, el principal uso que le damos a la “Nube” es de alternativa de almacenamiento para respaldar toda la información de un dispositivo, algo así como crear un “disco duro virtual en la red”.
Clientes como Dropbox, iCloud y Google Drive, permiten almacenar de manera privada todo el contenido de nuestra computadora o smartphone en servidores online, de manera que evitamos el riesgo de perder nuestros archivos por robo, pérdida, daños o borrado accidental de nuestros dispositivos.
Los servicios de almacenamiento en la Nube poco a poco van disminuyendo la dependencia del guardado físico al que estábamos acostumbrados desde la llegada del disquete o de la fragilidad de los discos duros. Para utilizar este tipo de servicio basta con conectarte a la red, buscar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y dar de alta un nombre de usuario y contraseña.
Ventajas:
»Acceso desde cualquier lugar y con varios dispositivos a la vez. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos.
»El único programa que necesitas tener es un navegador de web.
»Ahorras en software y hardware. La mayoría de los servicios ofrecen gran capacidad de almacenamiento de manera gratuita. Además de que evitarás estar comprando discos duros y almacenamiento USB para respaldar o mover tus archivos.
Desventajas:
»Dependes de una conexión a Internet para usar el servicio.
»Si no cuidas tus datos como nombre de usuario y contraseña, tu información puede llegar a terceros.
»Dependes de la funcionalidad de servidores externos.
COMO SE PUEDE ACCEDER A LA NUBE?
- Ve a drive.google.com.
- Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña.
- Haz doble clic en un archivo.
- Si abres archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios o Dibujos de Google, se mostrarán en sus respectivas aplicaciones.
- Si abres vídeos, PDFs, archivos de Microsoft Office, archivos de audio o fotos, se mostrarán en Google Drive.
Abrir un archivo con una aplicación diferente
Puedes abrir un archivo con aplicaciones web o instaladas en tu ordenador. Para abrirlo con aplicaciones instaladas en tu ordenador, necesitas la versión más reciente de Copia de seguridad y sincronización y el menú de aplicaciones de Google.
- Ve a drive.google.com.
- Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña.
- Haz clic con el botón derecho en un archivo.
- Coloca el cursor sobre Abrir con.
- Elige una aplicación.
Artículos relacionados
- Compartir archivos desde Google Drive
- Dejar de compartir o limitar o cambiar la configuración para compartir
- Eliminar y restaurar archivos en Google Drive
- Buscar archivos compartidos contigo
Comentarios
Publicar un comentario