Ir al contenido principal

LA NUBE

 LA NUBE

La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.

Con la llegada de las conexiones más rápidas a Internet, el principal uso que le damos a la “Nube” es de alternativa de almacenamiento para respaldar toda la información de un dispositivo, algo así como crear un “disco duro virtual en la red”.

Clientes como Dropbox, iCloud y Google Drive, permiten almacenar de manera privada todo el contenido de nuestra computadora o smartphone en servidores online, de manera que evitamos el riesgo de perder nuestros archivos por robo, pérdida, daños o borrado accidental de nuestros dispositivos.

Los servicios de almacenamiento en la Nube poco a poco van disminuyendo la dependencia del guardado físico al que estábamos acostumbrados desde la llegada del disquete o de la fragilidad de los discos duros. Para utilizar este tipo de servicio basta con conectarte a la red, buscar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y dar de alta un nombre de usuario y contraseña.

Ventajas:

»Acceso desde cualquier lugar y con varios dispositivos a la vez. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos.

»El único programa que necesitas tener es un navegador de web.

»Ahorras en software y hardware. La mayoría de los servicios ofrecen gran capacidad de almacenamiento de manera gratuita. Además de que evitarás estar comprando discos duros y almacenamiento USB para respaldar o mover tus archivos.

eni-networks-que-es-la-nube

Desventajas:

»Dependes de una conexión a Internet para usar el servicio.

»Si no cuidas tus datos como nombre de usuario y contraseña, tu información puede llegar a terceros.

»Dependes de la funcionalidad de servidores externos.









COMO SE PUEDE ACCEDER A LA NUBE?

  1. Ve a drive.google.com.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Haz doble clic en un archivo.
  4. Si abres archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios o Dibujos de Google, se mostrarán en sus respectivas aplicaciones.
  5. Si abres vídeos, PDFs, archivos de Microsoft Office, archivos de audio o fotos, se mostrarán en Google Drive.

Abrir un archivo con una aplicación diferente

Puedes abrir un archivo con aplicaciones web o instaladas en tu ordenador. Para abrirlo con aplicaciones instaladas en tu ordenador, necesitas la versión más reciente de Copia de seguridad y sincronización y el menú de aplicaciones de Google.

  1. Ve a drive.google.com.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Haz clic con el botón derecho en un archivo.
  4. Coloca el cursor sobre Abrir con.
  5. Elige una aplicación.

Artículos relacionados















Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentadores electronicos

REDES SOCIALES

Valores de la ciudadanía digital